Blog B-SECURE

La industria de la seguridad está en crecimiento. ¿Está preparado para avanzar profesionalmente al mismo ritmo?

Actualmente los profesionales están condicionados a invertir en sus carreras. Ya sea a través de los métodos tradicionales, como los cursos para certificarse en seguridad, o con estudios más avanzados, pero siempre con el fin de acelerar su desarrollo profesional. Invertir en usted mismo es ir por el buen camino, cualquier inversión que ayude a desarrollar habilidades, expandir conocimiento, y provea educación adicional es buena idea.

Cursos seguridad de la informaciónDICE, portal americano especializado en publicar ofertas de trabajo de la industria IT y hacer conexiones entre profesionales, entregó un reporte de habilidades que entre enero de 2014 y enero de 2015, fueron más solicitadas. Según este, no existe un mejor momento para ser un profesional calificado en seguridad. Shravan Goli, presidente de DICE, en una entrevista para Information Week dijo: "La cantidad de fallas de seguridad que se han visto desde hace un par de años ha causado que las compañías quieran estar extra protegidas. Esto es en parte, porque profesionales con habilidades de ciberseguridad o seguridad de la información tienen tanta demanda”.

Tenga en cuenta estos aspectos al momento de pensar una estrategia de inversión en educación:

  • Alineación con su plan de carrera
  • Análisis de inversiones de acuerdo al resultado previsto.
  • Realización anual de un presupuesto de tiempo y dinero destinados a su educación.

Sus habilidades profesionales son la clave para generar ingresos actuales y futuros, asignar dinero a su desarrollo profesional le proporcionará un mejor futuro que cualquier otra inversión que pueda hacer.

¿Qué camino elegir?

Existen varias opciones que le permiten desarrollarse profesionalmente, ya sean cursos de una semana de entrenamiento, un entrenador personal o una conferencia para ayudarle a fortalecer una habilidad deficiente. Estos ambientes permiten identificar sus necesidades específicas. Algunos ejemplos específicos son los seminarios de gestión, capacitación en ventas o cursos de gestión del tiempo. Aunque estos pueden ser vistos como inversiones menores de tiempo y dinero, pueden proporcionar un impacto significativo en su desarrollo profesional a largo plazo.

De igual modo, Mónica Cabrera Rodriguez, Team Leader de Randstad & T IT, empresa especializada en Head Hunting, asegura que hacer certificaciones trae varios beneficios: “La certificación es un reconocimiento que avala y comprueba que se tiene el conocimiento de una tecnología y que es validado por un organismo que rige las normas de esta tecnología”. Además asegura que en el futuro las empresas solicitaran a los aspirantes a diferentes cargos contar con estas certificaciones “ya que estas garantizan que cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para ejecutar en tiempo y forma lo que requiere el proyecto”*

*recluit.com

 


 

Topics: Educación