ESTRATEGIAs OPERATIVAs

Desplegar soluciones y tecnologías para el fortalecimiento de las posturas de seguridad de forma intuitiva es poco efectivo.

operativa-1.pngEstos procesos deben abordarse de forma responsable y hacerse de manera personalizada, de modo que se analicen las necesidades de la organización y mínimo sean evaluados:

  • La alineación de los objetivos del proyecto con objetivos estratégicos de la empresa
  • La ubicación de los datos
  • Los niveles de seguridad necesarios en función de la clasificación de la información
  • El nivel de madurez de la organización en cuanto a seguridad de la información
  • El entorno operativo de la organización

No realizar un análisis adecuado genera que los proyectos de implementación no alcancen los objetivos, expectativas y fracasen, quedando como resultado, tecnologías costosas sin ningún uso o con configuraciones por defecto. 

Nuestros servicios de diseño de estrategias tácticas permiten a los encargados de las soluciones de seguridad informática sacar un mejor provecho de esas inversiones, proporcionándoles las herramientas necesarias para lograr configuraciones más eficientes y dando un sentido más estratégico a dichos proyectos.

 
 

Plan estratégico de Seguridad Informática - PESI

PESI-1.png

Permite identificar los riesgos de seguridad y priorizar las actividades requeridos para mitigarlos según su importancia en el negocio. Es decir, determinar  “la hoja de ruta de seguridad ” más adecuada para la organización. 

 

 

Movilidad Segura

Movilidad-Segura

Permite desarrollar una estrategia basada en las mejores prácticas que balancea la protección de la información crítica para el negocio y la productividad de los trabajadores permitiendoles acceder a recursos desde cualquier lugar y dispositivo.

 

 Protección de datos sensibles

proteccion-de-datos-sensibles.png
Permite desarrollar una estrategia para proteger los datos más críticos de una organización, establecer los controles apropiados según la criticidad de la información y el estado de la misma en cada etapa de su ciclo de vida. Esta estrategia es un valioso insumo para proyectos de DLP.

Monitoreo y visibilidad de amenazas

Monitoreo-y-visibilidad
Permite desarrollar una estrategia de monitoreo para identificar y controlar las actividades en los sistemas de información críticos para la organización y lograr respuestas oportunas ante potenciales amenazas. Esta estrategia es un valioso insumo para proyectos de SIEM y SOC.

¿Está listo para definir el camino adecuado para implementar tecnologías de seguridad en ? Contáctenos: