CIFRADO DE DATOS ALMACENADOS EN LA NUBE

Las empresas confían cada día mas en los servicios de almacenamiento en la nube, pues están demostrados los beneficios que ofrecen: colaboración, disponibilidad y eficiencia a bajo costo. Sin embargo, la seguridad es un punto que no se puede dejar a un lado. 

Datos nube

Gracias a la popularidad de estos servicios, las empresas están almacenando información delicada y sensible, haciendo más atractivo para los delincuentes acceder a esta. 

Además, la proyección de las empresas por contratar servicios tercerizados como PaaS, IaaS, SaaS para evitar gastos de infraestructura física y otros gastos asociados a datacenters on-premise genera un mayor volumen de datos sensibles, sobre infraestructuras que en algunas oportunidades son compartidas, y sin ningún nivel de protección adicional o especializado frente a los lineamientos básicos que los proveedores de nube ofrecen.

¿Cómo funciona?

Establece una capa de protección justo en el límite del perímetro, permitiendo cifrar y descifrar cualquier información que salga hacia la nube o que sea consultada en la infraestructura de la misma; de esta forma evita fuga de información sensible y reduce la efectividad de posibles ataques.

Beneficios:

  • Todos los datos son protegidos antes de ser cargados, asegurando su almacenamiento de forma segura.
  • Control granular y visibilidad sobre que recurso, persona o proceso está accediendo a la información clasificada.
  • Implementación de una estrategia de seguridad de los datos confidenciales de ataques cibernéticos, abuso interno y externo.
  • Cumplimiento de normativas y regulaciones como PCI DSS y de protección de datos personales.
  • Proporcionar estrategias de inteligencia de seguridad para la detección temprana de patrones anómalos de comportamiento.

¿Está listo para asegurar los datos de su empresa almacenados en la nube?