CIFRADO DE DISCOS, ARCHIVOS Y DISPOSITIVOS

Las estaciones de trabajo, fijas y portátiles, son la herramienta por excelencia de todo usuario final empresarial.

Icono-04.pngEs una interfaz para desarrollar y enfrentar las operaciones del día a día y para crear y manipular información destinada a soportarlas. Sin embargo, no todos los datos son aptos o relevantes para todo público, inclusive a nivel interno; adicionalmente, el uso de medios removibles constituye un punto sencillo de salida para cualquier tipo de dato. Es necesario que la estación de trabajo cuente con medidas de protección contra la fuga de información.

Fortalecer la protección de endpoints

El cifrado en las estaciones de trabajo constituye una capa de seguridad fuerte para impedir el acceso a la información por parte de personas o entidades no autorizadas. En particular, el cifrado de disco duro y de la información al momento de extraerla a través de medios removibles contribuye a proteger la estación de trabajo contra pérdida, robo o fuga de datos.

¿Cómo funciona?

La solución de cifrado para estaciones de trabajo incluye cifrado de disco duro completo para plataformas Windows y Mac, y cifrado de archivos que se guarden en pen drives USB, memory cards, CDs y DVDs. Todo el cifrado y descifrado de la información se llevará a cabo sin intervención del usuario final y estará apoyado en políticas de funcionamiento. La plataforma se compone de un agente que se instala en las estaciones de trabajo, y de una consola centralizada que, entre otras cosas, gestiona las políticas y llaves de cifrado, recibe logs de auditoría emitidos por los agentes y ofrece vías para que los usuarios finales recuperen su contraseña de cifrado en caso de olvido.

Beneficios

  • No requiere intervención de parte del usuario final para el cifrado y descifrado de la información.
  • No requiere cambios en las aplicaciones empresariales o en la infraestructura; solo es cuestión de instalar un agente de software.
  • Contribuye a evitar la fuga de información y a lograr la transferencia segura de la misma.
  • Previene el acceso a los datos almacenados en la estación de trabajo en caso de pérdida o robo del equipo.

¿Está listo para proteger la información sensible de su empresa y facilitar la integración del cifrado en sus aplicaciones desarrolladas inhouse?