control de acceso a la red (NAC)

Para lograr un control de acceso a la red adecuado, es necesario tener visibilidad de todos los dispositivos administrados y no administrados de las empresas.

NAC.png

La evaluación del número y tipo de dispositivos presentes en la red es una labor muy difícil de llevar a cabo; de hecho, según cifras de ForeScout más del 30% de dispositivos de red son invisibles para la mayoría de productos de seguridad.

El uso de múltiples dispositivos móviles y de Internet de las cosas (IoT) en las compañías agrega puntos ciegos que incrementan críticamente la superficie de ataques.

¿CÓMO FUNCIONA?

Por medio del uso de varios métodos como recepción de traps SNMP, solicitudes 802.1X, monitoreo solicitudes DHCP, escaneos NMAP, recepción de NetFlow, entre otros, la solución de Next-Generation NAC se alimenta para tener visibilidad y control de todos los dispositivos conectados a la misma, sin la necesidad de instalación de agentes.

BENEFICIOS:

  • Visibilidad de los dispositivos en el instante en que se conectan en la red sin necesidad de instalación de agentes.
  • Control de los dispositivos con políticas de control de acceso, remediación y cumplimiento.
  • Orquestación con información compartida entre las soluciones de seguridad y la automatización de flujos para proveer una respuesta de seguridad ágil y robusta.

Finalmente, para determinar si la solución de NAC se ajusta a sus necesidades es importante revisar todos los servicios que brinda la Estrategia de Protección de Infraestructura, con el fin de elegir la adecuada.  

¿Está listo para obtener visibilidad de todos los dispositivos conectados a su empresa y establecer acciones para su aseguramiento? Contáctenos