Autentiacion_fuerte

 

La información es el activo mas importante de las organizaciones y el objetivo #1 de los delincuentes. Estos, tienen hoy día a su alcance gran cantidad de herramientas sofisticadas que les permiten robar información de forma rápida y sencilla. Adicionalmente, el espionaje industrial a través de medios electrónicos es cada día mas común y se puede ver en todas las industrias.

Según el informe sobre investigaciones de brechas en los datos de 2013 (DBIR) de Verizon, el 76% de las intrusiones en la red explotaron credenciales débiles o robadas. Esto deja en evidencia la problemática que enfrentan las organizaciones por su exposición al riesgo debido al acceso sin autorización por parte de delincuentes, competencia desleal, empleados “curiosos”, clientes y socios. A esto, se debe sumar el control de acceso débil por el uso de autenticación basada en contraseñas, la cual a pesar de ser el método mas común de autenticación, es insuficiente para proteger activos sensibles debido a que es susceptible a una gran variedad de amenazas.

No debemos olvidar tampoco que las organizaciones se ven enfrentadas a las necesidades de cumplimiento de regulaciones como PCI, C042 SFC o Ley 1581 para proteger datos sensibles y es indispensable que se establezcan controles que les permitan cumplir con estas exigencias.

 

AUTENTICACION FUERTE COMO SERVICIO BASADO EN LA NUBE

Nuestro servicio de autenticación OTP basado en la nube facilita la protección del acceso a aplicaciones, redes, recursos y repositorios de información de forma sencilla y escalable, sin necesidad de requerir inversiones de capital iniciales en infraestructura y mantenimiento, además de minimizar los costos asociados a la curva de aprendizaje interna aprovechando la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo para minimizar los riesgos y los tiempos de integración, producción y soporte a usuarios. Algunas de las principales características son:

 

  • Uso de diversos tipos y combinaciones de autenticadores: hardware, software, on-demand.
  • Compatible con miles de aplicaciones y dispositivos con soporte nativo, a través de protocolos estándar o con el uso de Web Services multiplataforma.
  • Configuración flexible para equilibrar facilidad de uso y seguridad.
  • Ideal para la simplificación del cumplimiento de regulaciones y normativas.
Servicio_autenticacion

¿Quiere conocer mas sobre control de acceso?

Le recomendamos ver este video sobre el tema