PREDICCIÓN

Los ciberdelincuentes aprovechan la adopción de tecnologías por parte de las organizaciones para crear nuevas técnicas, amenazas y modelos de comercialización de servicios maliciosos al alcance de “cualquiera”.

Prediccion (2)

Esto ha impuesto grandes y nuevos retos a los equipos de seguridad, debido a que los escenarios de ataque son continuos, adaptativos e inteligentes. El incremento abrumador de sistemas de información y su interrelación, posiblemente impidan mantener la tranquilidad por mucho tiempo en relación con la evaluación continua de riesgos. Tarde o temprano retornará el efecto de silla giratoria en los analistas de seguridad y volverán a ser consumidos por cientos de millones de alarmas que les impidan seguir adoptando medidas efectivas.

Se requiere un nuevo acercamiento a las estrategias de ciberdefensa en donde se implemente una etapa de predicción que prevalezca las características de inteligencia, permitiendo pronosticar comportamientos y responder de manera efectiva. La inclusión de una etapa de predicción en la estrategia de seguridad hace la diferencia, ya que incorpora elementos innovadores que organizacionalmente se deben empezar a evaluar con mayor determinación.

Nuestros servicios permiten entender el contexto organizacional y aplicar medidas predictivas de seguridad con un enfoque de negocio, desde nuestro Centro de Operaciones de Ciberseguridad - CSOC, para facilitar la identificación de los puntos débiles de la organización y la identificación de una superficie de ataque real antes de que esta ocurra.  

 

¿Está listo para predecir las amenazas a las que está expuesta su empresa? Contáctenos: