MONITOREO INTELIGENTE

 
Las empresas se enfrentan a múltiples desafíos que hacen necesario el monitoreo inteligente de diferentes componentes de sus sistemas de información, de lo contrario se verán envueltos cada ves más en casos de perdida de información, afectación de las operaciones, daños reputacionales y multas de los entes reguladores.
 
desbordamientoDesbordamiento de las capacidades
La complejidad de los programas de seguridad de la información de organizaciones de todos los tamaños ha aumentado de forma considerable en los últimos años y no se prevé un cambio de tendencia debido al incremento en la cantidad y sofistificación de amenazas y la adopción de nuevas tecnologías empresariales. Como resultado, las áreas de seguridad  han experimentado un desbordamiento de sus capacidades de prevención, detección y respuesta.
 
informacion_dispersaInformación dispersa
Las organizaciones cuentan con gran cantidad de datos de seguridad provenientes de sistemas, plataformas, aplicaciones y componentes de  seguridad que en la mayoría de los casos no se comunican entre si, haciendo casi imposible tener una visión integral de la seguridad.
amenaza
Ataques mas frecuentes y sofisticados
De acuerdo con las estimaciones de diferentes analistas como Gartner y Forrester las amenazas continuaran experimentando un aumento importante en los próximos años. El panorama es aun mas complejo pues las amenazas avanzadas son hoy la norma y las tecnologías basadas en firmas son cada vez menos efectivas frente a estas.
 
regulacionesCumplimiento de normas y regulaciones
La mayoría de los gobiernos, ya han creado o están en proceso de creación de regulaciones que imponen condiciones mínimas de seguridad y calidad en el uso de datos personales, con sanciones para las organizaciones que las incumplen. Adicionalmente, regulaciones de industria como PCI-DSS y Circular 042, entre otras, significan una creciente presión para los equipo de TI pues deben asegurar su cumplimiento para mantener el desarrollo mismo del negocio.

 NUESTROS SERVICIOS

monitoreo
Nuestros servicios de monitoreo no solo permiten comprobar el cumplimiento de normas según un conjunto de políticas y controles de seguridad, sino también obtener información detallada de sus operaciones de seguridad de una manera eficiente, sin necesidad de requerir inversiones de capital iniciales en infraestructura y mantenimiento, además de minimizar los costos asociados a la curva de aprendizaje interna aprovechando la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo para minimizar los riesgos y los tiempos de inicio de los proyectos.
 
A través del análisis de los registros y eventos de múltiples componentes de la infraestructura, sistemas, aplicaciones, etc, realizado por nuestro equipo de analistas estamos en capacidad de detectar amenazas internas como el acceso abusivo de usuarios administradores y con privilegios, el acceso a información por parte de usuarios no autorizados y la detección y notificación de violaciones a las políticas de seguridad, entre otros. De igual forma, ayudamos a las empresas a detectar ataques externos y hacer descubrimiento de malware de día cero, ataques avanzados persistentes y fuga de información en tiempo real. 

* Monitoreo de amenazas avanzadas                                                

* Monitoreo de marca

* Monitoreo y correlacion de eventos (SIEM)                                  

* Monitoreo y auditoria de bases de datos

* Monitoreo de integridad de archivos                                              

* Sandboxing