EVALUACIÓN Y GESTIÓN CONTINUA DE TERCEROS
Los terceros se han convertido en una pieza clave para el funcionamiento de las organizaciones.
Muchas veces la operación de tu negocio y su continuidad dependen en gran medida de los servicios prestados por terceros, sin embargo es innegable que los proveedores añaden complejidades, generan dependencias y pueden llegar a ocasionar vulnerabilidades.
Es por ello que los controles de ciberseguridad y el monitoreo deben extenderse a la superficie de los terceros, pero esta es una labor que debe ser definida para ser desarrollada de manera conjunta con ellos. Es muy común que las organizaciones al carecer de recursos humanos y tecnológicos limiten o resten importancia a su desarrollo:
- Al no contar con lineamientos que permitan estructurar un proceso estándar y repetible de evaluación, control y gestión.
- Carencia en la visibilidad permanente del estado de la ciberseguridad de los proveedores.
- Análisis de los resultados de monitoreo y las evaluaciones alineado con las necesidades de la organización y su apetito de riesgo.
- Identificación oportuna de los cambios en los niveles de riesgos de los proveedores y el análisis de sus impactos para la organización.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si bien se desconoce cuándo un ataque pueda provenir de brechas en nuestros proveedores, lo que sí se conoce bien es el impacto puede tener para la organización, la buena noticia es que existen formas de mitigar el riesgo. Puedes comenzar implementando prácticas sólidas de seguridad en tu propio negocio y luego trabajar con tus proveedores para asegurar que ellos si adoptan buenas prácticas.
B-SECURE te acompaña en la definición, desarrollo y fortalecimiento de un proceso continuo y estandarizado que permita desarrollar el análisis de la postura de ciberseguridad de los terceros críticos de tu organización. Ayudamos a desarrollar y mantener un proceso de gestión continuo para identificar el nivel de riesgo de seguridad de tus terceros.
Este análisis se involucra en el ciclo de vida de los terceros, desde la selección hasta el monitoreo permanente para identificar bajo qué niveles de seguridad están siendo entregados los servicios a tu organización.
El servicio contempla las siguientes fases:
- Identificar: Establecemos el nivel de madurez de tu organización frente a la gestión de riesgos de tus terceros y a partir de ello definimos planes que permitan desarrollar prácticas y fortalecer tu postura.
- Proteger: Te acompañamos en el desarrollo de lineamientos y procesos que permitan controlar el riesgo de ciberseguridad en tus terceros. A partir del entendimiento del contexto organizacional definimos políticas y prácticas las cuales serán el principal insumo para la etapa de detección.
- Detectar: Damos visibilidad continua de la postura de ciberseguridad de cada tercero, así como información detallada de su nivel de riesgo y como este puede llegar a impactar su organización.
- Responder: le proporcionamos planes de acción priorizados, para que pueda asegurar su cadena de suministro, además hacemos seguimiento al desarrollo de los planes y le entregamos información de los cambios en la postura de ciberseguridad de sus terceros.
Características de servicio
El servicio se apoya en un equipo interdisciplinario, que interpreta los resultados obtenidos de los distintos dominios de riesgo evaluados para entregar información adaptada al contexto organizacional que permita a nuestros clientes conocer las acciones necesarias para mitigar los riesgos y su priorización para ser ejecutadas.
¿Por qué B-SECURE?
Contamos con años de experiencia en seguridad de la información y ciberseguridad lo que permite entregar valor a través de conocimiento y experiencia, con personal experto e interdiciplinario.