ASEGURAMIENTO DE CORREO ELECTRÓNICO - DMARC
Un fallo en el modo que el correo electrónico fue diseñado, permite a delincuentes insertar cualquier dirección remitente en un correo electrónico falsificado. Esto es ampliamente explotado por los delincuentes en la actualidad.
Utilizando un estándar tecnológico llamado DMARC, es posible asegurarse de que los delincuentes no utilicen mensajes de correo electrónico falsos y que suplanten la identidad de su organización, para obtener beneficios fraudulentos.
¿Cómo funciona DMARC?
DMARC verifica el origen del mensaje de correo electrónico y decide qué hacer con él. Se trata de una comprobación de seguridad que permite que solo se entreguen los correos electrónicos procedentes de la fuente legítima. Ofrece a la empresa una visibilidad y un control total de todo el correo electrónico (legítimo e ilegítimo) que dice proceder de esa organización.
DMARC corrobora que el remitente del correo electrónico es legítimo, que el mensaje no ha sido comprometido, y si pasa el proceso de autenticación entrega el correo electrónico a la bandeja de entrada y si no, lo rechaza.
Evalúe de forma sencilla y obtenga monitoreo proactivo de los datos de múltiples proveedores para garantizar la seguridad completa del ecosistema de correo electrónico. Con un proceso bien definido, las organizaciones pueden lograr una protección completa contra la suplantación de correo electrónico en un plazo de 90 días, al tiempo que permiten que los servicios de correo legítimos funcionen sin interrupción. Minimice el riesgo de falsos positivos, y obtenga la tranquilidad de que su dominio está en buenas manos.
¿Cómo funciona con mi Secure Email Gateway (SEG) actual?
La solución y su actual Secure Email Gateway (SEG) se complementan de múltiples maneras. Al implementar DMARC, proporcionará a su SEG señales adicionales para identificar y rechazar eficazmente los correos electrónicos de suplantación.
Además, protegerá su dominio de intentos de suplantación fuera del perímetro de su SEG. Esto significa que cada empresa e individuo que reciba correo de su dominio podrá distinguir fácilmente entre el correo legítimo y los intentos de los atacantes de hacerse pasar por su organización. Si bien su SEG es un componente crucial de su estrategia de seguridad, la solución mejora esa protección al garantizar que solo se entregue correo legítimo, tanto a su organización como al resto del mundo.