Las empresas cuentan con múltiples dispositivos de seguridad que proveen una gran variedad de servicios y generan regularmente registros y notificaciones. Sin embargo, estos datos no siempre son entendibles o brindan valor por si solos.
Al encontrarse dispersos los registros, la tarea de los analistas de seguridad de la información se hace compleja y lenta, perdiéndose visibilidad global e incrementándose el tiempo de respuesta sobre los eventos de seguridad que están ocurriendo en los entornos de las empresas.
Las herramientas de administración de eventos y registros de seguridad (SIEM) son la solución ideal para centralizar, analizar y correlacionar la información de todos los dispositivos de seguridad y aplicar una capa de inteligencia que le permita a las empresas descubrir posibles fallas de seguridad, generar alertas sobre ataques en tiempo real y realizar análisis post-explotación para hacer remediaciones. Realizar estas acciones desde un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) es clave para asegurar el éxito de las operaciones.
Características destacadas:
- Machine Data Intelligence que permite traer datos de todo su entorno, estructurándolos y contextualizándolos para lograr análisis de valor.
- Visibilidad más profunda de toda la actividad en su organización con una supervisión que va más allá de las fuentes de registro haciendo uso de análisis de comportamiento de usuario y entidades (UEBA), análisis de comportamiento de redes y análisis de comportamiento de punto final.
- Detección precisa de las amenazas previamente ocultas, minimizando los falsos positivos con la inteligencia artificial de CloudAI.
- Capacidades de automatización y orquestación de seguridad (SAO) que mejoran y agilizan la respuesta frente a los incidentes.