Es casi imposible que los equipos de TI puedan mantenerse al día con la descarga, prueba e implementación de parches para todas las vulnerabilidades críticas antes de que sean explotadas.
Los parches de emergencia causan tiempos de inactividad inaceptables y altos costos, la virtualización crea desafíos operativos adicionales, PCI demanda la aplicación de parches en un tiempo no mayor a 30 días, y los ataques de día cero arremeten con mayor frecuencia.
El parcheo virtual protege servicios y aplicaciones ante amenazas en el momento adecuado. Trabaja desde la capa de seguridad, analizando tráfico e interceptando ataques en tránsito, de forma tal que tráfico malicioso no podrá alcanzar las aplicaciones y sistemas operativos.
El parcheo virtual permite recibir la protección de parches de actualización sin tener que realizar su instalación y en un tiempo mucho menor al que un fabricante puede generar una entrega, además sin tener que interrumpir la operación normal de los servicios de la organización.
Beneficios:
- Ofrece protección inmediata ante vulnerabilidades
- Elimina los problemas operativos del parcheo de emergencia, los ciclos de parches frecuentes y los costosos periodos de inactividad del sistema
- Reduce los costos de la aplicación de parches y actualizaciones de emergencia
- Reduce el riesgo por filtración de información confidencial
- Disminuye el riesgo de pérdidas de operación
- Protege aun sin la publicación de parches oficiales
- No requiere el reinicio de servidores y/o estaciones para brindar protección
- No tiene afectación alguna sobre el sistema operativo
- Protege servicios legacy que ya han salido de soporte