Blog B-SECURE

Consolidación de la ciberseguridad: ¿qué es y por qué implementarla?

Las organizaciones globales enfrentan dos desafíos de seguridad importantes en el escenario empresarial actual: la transformación digital y las condiciones macroeconómicas.

Temas: Ciberseguridad CSOC Zero Trust Seguridad nube

5 principios claves de seguridad de la identidad para implementar Zero Trust

Una gran porción de los profesionales de seguridad tiene en sus planes implementar un modelo de Zero Trust en sus organizaciones. Sin embargo, pareciera que pasar del deseo a la realidad ha sido más complejo de lo esperado pues no supone simplemente cambiar X o Y tecnología sino el enfoque general de la estrategia de seguridad. Zero Trust no es una tecnología única, sino un enfoque de seguridad de la información que involucra diferentes tipos de tecnologías, incluida la gestión de identidad y acceso, análisis de comportamiento, seguridad de punto final y microsegmentación de red.

Temas: Identidad y acceso Zero Trust

Zero Trust: redefiniendo la estrategia de ciberseguridad

Para nadie es un secreto que las amenazas internas se están convirtiendo en la mayor preocupación para las organizaciones, por el impacto que generan. De acuerdo con el informe de amenazas internas de 2018 emitido por Cybersecurity Insiders, el 90% de las organizaciones se sienten vulnerables a un ataque interno, los factores de riesgo identificados son los usuarios con privilegios excesivos y uso de diferentes tipos de dispositivos para acceder a la información sensible.

Temas: Ciberseguridad Zero Trust