Blog B-SECURE

Las empresas también son susceptibles a un robo de identidad

El robo de identidad es un delito que actualmente es mucho mas fácil de cometer que antes debido a las ventajas que Internet ofrece para ello, sumado a al descuido y la irresponsabilidad de los usuarios. Hoy en día las víctimas de robo de identidad no son solo personas naturales, las empresas de igual forma se están viendo afectadas en gran medida por el robo de identidad de sus empleados.

Este delito se puede presentar a través de más de 100 maneras diferentes: en persona, por medio de llamadas telefónicas, redes sociales, chats, mensajería instantánea, etc, por esto se debe tener precaución en cada ámbito para evitar ser víctima de los criminales. 

¿Cuál es el costo del cibercrimen?

El cibercrimen se encuentra actualmente entre las dos actividades ilícitas más rentables del mundo, incluso superando el trafico de drogas y armas. Cuesta a la economía mundial alrededor de $500 billones de dólares anuales como consecuencia del rápido crecimiento en frecuencia y calidad de los ataques. 

Temas: Cibercrimen

Fin de soporte de IE: ¿Está preparado?

Como lo mencioné en una entrada de blog anterior, los criminales siempre están en la búsqueda del objetivo más frágil para atacar.

Por esto, el anuncio de Microsoft acerca de la finalización del soporte para ciertas versiones de Internet Explorer desde el 11 de enero de 2016 ratifica la importancia de estar preparado para cualquier situación de este tipo, que fácilmente puede exponer a los usuarios ante diferentes riesgos y/o brechas de seguridad. 

Propósitos de seguridad para 2016

Cada que inicia un nuevo año nos establecemos diferentes propósitos a realizar: aprender otro idioma, hacer más ejercicio, viajar, entre otras, y decimos: ¡Este año si los cumpliré!. 

De la misma forma que nos planteamos metas para nuestra vida, debemos hacerlo para la seguridad de nuestras empresas este 2016, y así también dejar de posponer ciertos objetivos que, aunque sabemos son importantes, hemos dejado olvidados. Algunos de estos pueden ser: