Blog B-SECURE

¿Cómo contrarrestar la amenaza de Formjacking?

Por estos días es mucho lo que se ha hablado de la “nueva” amenaza cibernética Formjacking, lo cierto es que este ataque no es nuevo, lleva cerca de 1 año. Lo que sí es nuevo es que se han incrementado  considerablemente las amenazas de este tipo, en promedio 4.800 sitios web estuvieron comprometidos por un código de Formjacking cada mes del 2018.

Temas: Aplicaciones SOC

Estrategias de disponibilidad y eficiencia para los Centros de Datos

Las necesidades de los negocios de hoy en día son muy diferentes a las que tenían las empresas hace más de una década, entre otras cosas, debido al significado e importancia que ha adquirido la tecnología a lo largo de los años para todos los procesos dentro de las organizaciones

Temas: Aplicaciones

¿Quién me protege de mi reloj, carro o nevera?

Por años se habló de un futuro en donde todos los objetos estuvieran conectados a la red, desde relojes hasta los electrodomésticos mas sencillos que tenemos en casa.

En julio pasado los investigadores de seguridad Charlie Miller y Chris Valasek demostraron nuevamente que es posible tomar control a distancia de un automóvil así otra persona se encuentre al volante, esta vez lo hicieron con un Jeep Cherokee. 

Temas: Aplicaciones

Ataques DDoS, una amenaza latente

De acuerdo con el informe DBIR 2015 de Verizon los ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS) empeoraron de tal forma que el número de incidentes el año pasado se duplicaron. Muchos pensarán que este tipo de ataques son recientes, pues en los últimos años es que hemos empezado a escuchar sobre el tema de forma recurrente. Sin embargo, ya cumplen 40 años y desde el inicio del siglo XXI son cada vez mas numerosos los casos de empresas que han visto sus sistemas “caídos”.

Temas: Aplicaciones

¿Debo priorizar la seguridad de las aplicaciones web?

Actualmente el foco principal de los ciberdelincuentes son las aplicaciones Web. Según Gartner el 75% de los ataques están dirigidos a estas plataformas, sin embargo para muchas organizaciones aún no es una prioridad la implementación de tecnologías para su protección.

Las empresas deben tener en cuenta que al sufrir un ataque dirigido a sus aplicaciones Web se ven expuestas a la pérdida de información sensible, de datos de sus clientes  y a la indisponibilidad de sus sistemas, entre otras consecuencias, que eventualmente conllevan a una afectación de la reputación, productividad y finanzas de la empresa por perdida de negocios o multas de entes reguladores.

Temas: Aplicaciones