Blog B-SECURE

5 claves para la gestión del riesgo de terceros

Los terceros son una parte importante para nuestras organizaciones.

Cuando hablamos de terceros tendemos a pensar que solo son nuestros proveedores, sin embargo, el espectro se amplía al contemplar también a contratistas, socios de negocio, agentes comerciales y todos aquellos que soportan la operación, brindan servicios, distribuyen y venden nuestros productos o servicios.

Los terceros tienen acceso a la información de la organización y pueden llegar a tratar datos confidenciales o sensibles, son una parte importante para la operación de nuestra organización, sin embargo, también pueden ser una fuente importante de riesgo ya que muchas veces los ciberdelincuentes buscan a través de ellos llegar a sus clientes; es por ello que es tan importante conocer su postura de seguridad así como saber qué esfuerzos y medidas toman para su fortalecimiento.

Temas: Consultoria Riesgo de Terceros

Análisis de metodologías de pentesting, red team y simulación de adversarios

Actualmente existen diferentes servicios destinados a evaluar los controles de seguridad de las compañías, riesgos presentes en sus activos y debilidades en la red que podrían dar paso a brechas de seguridad. Estos servicios son pruebas de pentesting, ejercicios de red team y simulación de adversarios.

Desde un punto de vista de metodología existen grandes diferencias entre cada servicio. A continuación describo cada uno de ellos abordados desde el framework de Mitre ATT&CK.