Blog B-SECURE

Ransomware: La siguiente gran amenaza

 "Su computador ha sido comprometido. Para acceder a sus archivos debe hacer un pago de $500 por un software para descifrar su información." 

Este es la clase de mensaje que reciben las victimas de ransomware, un tipo de malware fácil de crear pero difícil de detectar. Aunque en sus inicios su objetivo era otro, posiblemente sea la mayor amenaza que deban enfrentar las empresas en 2016. Este malware ha existido por más de una década pero ha crecido en sofisticación, impacto e importancia en los último años. 

Ciberseguridad en época de Navidad

 

Navidad es una época de festividad, un momento ideal para celebrar y compartir con amigos y familiares, pero también es la fecha ideal para que los ciberdelincuentes tomen ventaja y hagan de las suyas.

Desafíos de Seguridad en ambientes Office 365

Las áreas de TI se encuentran en un gran cambio y evolución digital creando entornos empresariales menos centralizados a una oficina y mas abiertos a la movilidad. Esto ha permitido utilizar nuestros propios equipos y tener acceso a información corporativa en la nube. Como empleados corporativos podemos acceder a la información desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a Internet. Esto se debe a la gran importancia y necesidad de tener acceso a la información empresarial y poder trabajar desde cualquier lugar. Actualmente más del 70% de los empleados trabajan fuera de la oficina.

Consejos para desarrollar un plan de continuidad

Al no tener un plan de continuidad de negocio definido y formalizado, la menor indisponibilidad puede causar problemas serios a la organización. Por esto, es esencial para toda compañía entender como una interrupción imprevista puede impactar su negocio de una manera negativa y sobre todo como responder efectivamente ante esto.