Blog B-SECURE

Retos de seguridad en el sector salud

Los incidentes de seguridad ya son parte del día a día de todas las industrias.

En los últimos días el hospital San Francisco de Asis en Antioquia y el hospital Centro Oriente en Bogotá fueron victimas de defacements y aunque inicialmente no pareciera que los incidentes hubieran ido más alla y que se hubiera filtrado información, si marcan la tendencia de las brechas de seguridad existentes en el sector salud.

Las organizaciones del sector actualmente se deben enfrentar a ellas en un nuevo y único conjunto de desafíos.

Balanceo de cargas, una tecnología subvalorada

Hace un par de años, sitios web reconocidos como Facebook y Google dejaron de funcionar repentinamente. Fue una epidemia de inactividad, que afectó entre algunos otros, a estos dos grandes de Internet.

Muchas personas pueden sorprenderse por que este tipo de cosas ocurran y que servicios tan importantes a nivel global puedan ser sacados de acción, además asumen inmediatamente que esto se debe a un extraño problema en los edificios que contienen los servidores.
Temas: Infraestructura

¿Qué es la Deep Web?

Con el tan sonado caso del hackeo a la página de citas Ashley Madison y de la publicación de los datos de millones de infieles de todo el mundo, se volvió a hablar de la Deep web, lugar donde esta información fue expuesta al menos en un primer momento.

Muy frecuentemente los conceptos relacionados con el término Deep Web, pueden causar confusión o pueden no estar 100% claros para muchas personas.