Blog B-SECURE

Una mirada a la seguridad desde afuera de TI

Durante los últimos años he encontrado que es bastante común para muchos de nosotros, usuarios de las áreas operacionales o administrativas de las empresas, pensar que la responsabilidad de garantizar la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que manejamos a diario recae en las áreas de infraestructura, sistemas, T.I. o incluso que es una labor del área jurídica, olvidando por completo tanto la responsabilidad individual, que frente a este tema, cada uno adquiere desde el momento mismo en que firma el contrato de trabajo como la confianza que inmediatamente deposita la empresa con éste simple acto.

Temas: Educación

Reflexiones en las alturas

En mi reciente vuelo a nuestra regional del norte con sede en Medellín, leí en la revista de Avianca un artículo titulado: "Adiós unos, bienvenidos otros" del cual transcribo algunos de sus apartes, seguro del interés que también les despertará, ya que me hizo reflexionar aún más, acerca de lo compartido en una entrada reciente de este Blog titulada " La industria de la seguridad está en crecimiento. ¿Está preparado para avanzar profesionalmente al mismo ritmo?".
Temas: Educación

La industria de la seguridad está en crecimiento. ¿Está preparado para avanzar profesionalmente al mismo ritmo?

Actualmente los profesionales están condicionados a invertir en sus carreras. Ya sea a través de los métodos tradicionales, como los cursos para certificarse en seguridad, o con estudios más avanzados, pero siempre con el fin de acelerar su desarrollo profesional. Invertir en usted mismo es ir por el buen camino, cualquier inversión que ayude a desarrollar habilidades, expandir conocimiento, y provea educación adicional es buena idea.
Temas: Educación